viernes, 29 de noviembre de 2013

LA MANO DE LA HECHICERA (Saga Hermandades) de Judith Priay

Título: La mano de la hechicera.
Autor: Judith Priay.
Formato: ebook (Amazon Media)
Páginas: 219 (estimación)


Muchos pueden pensar que como mi novela pertenece al género fantástico yo soy una lectora habitual de aventuras sobrenaturales y de fantasía. Pero lo cierto es que, aunque me gusta mucho,  no es el género que más leo.
Sin embargo, entre mis libros favoritos sí se encuentran algunas historias de fantasía: como el genial "Bosque Mitago" de Robert Holdstock, "Drácula" de Stoker o "La historia interminable" de Michael Ende. 
Por eso, aparte de mi propia historia de seres sobrenaturales, hacía tiempo que no me zambullía entre las páginas de una novela con tintes paranormales.

"La mano de la hechicera" de Judith Priay es el primer volumen de la Saga Hermandades, que consta de otros tres volúmenes (el cuarto aún sin publicar).
En ellos nos vamos a encontrar con aprendices de brujos, malvadas hechiceras y perversas maldiciones, todo ello aderezado con varias relaciones amorosas entre sus jóvenes protagonistas.

La historia de esta primera entrega se centra en una vieja mansión, cuya propietaria, la enigmática Lady Angélica, invita a su sobrina, Debby, a pasar unos días de vacaciones con ella. La chica llegará acompañada de su íntima amiga Lucy, una muchacha de carácter impresionable cuya visión tétrica de la mansión la atemoriza desde el primer momento.

Judith Priay
El lugar resulta estar repleto de misterios. En el centro de todo, una maldición que se repite desde hace muchos años y que condena a Lady Angélica a vivir en soledad para proteger a aquellos que más ama.
Todos se comportan de un modo extraño; desde la propia tía de Debby, que desconcierta desde un primer momento a las chicas, hasta el personal de servicio, que parece sacado de otro tiempo. Debby y Lucy intentan disfrutar de sus días en la mansión de la mejor forma posible, y así conocen a Matt, un chico del pueblo que ayuda en las caballerizas y por el que Debby enseguida se siente atraída.
Los problemas surgirán cuando Lucy comienza a actuar de forma extravagante, incluso temeraria, hasta el punto que Debby llega a temer por la integridad física de su amiga.

Y hasta aquí puedo leer. 

Lo más destacable de esta novela es la atmósfera tensa, misteriosa y opresiva que se respira dentro de los muros de la mansión. La autora nos va revelando unos hechos inquietantes pero no llega a desvelar qué es lo que está causando esos sucesos. La intriga se mantiene en todo momento y nuestro interés crece de forma directamente proporcional al tiempo que ignoramos la realidad, o irrealidad, narrada. El lector comparte, por tanto, las ansias de los protagonistas por descubrir el misterio y avanza con ellos en el desarrollo de la historia.

Creo que si la saga continúa por esta línea, el entretenimiento está asegurado. Yo casi había olvidado lo bien que se lo pasa uno con lecturas como esta, que vulneran las leyes de la lógica y que rompen el vínculo de lo real para instalarse plenamente en el imaginario, donde nada es lo que parece y los misterios son tan absorbentes que nos mantendrán pegados a nuestro lector. No es tan fácil encontrar autores que sepan mantener esta tensión a lo largo de toda una novela pero, en este caso, tengo que felicitar a la autora por ello.

Seguiré leyendo la saga a la menor oportunidad.



Os dejo el blog de la autora para los que queráis saber más sobre ella y sus novelas:

Libros publicados Saga Hermandades:




2 comentarios: