jueves, 26 de diciembre de 2013

CLICK ME HAPPY! (Feliz al primer click) de Olga Núñez Miret

Título: Click Me Happy! (Feliz al primer click)
Autor: Olga Núñez Miret
Amazon Media (ebook)
Páginas: 109 (estimación)

Sinopsis tomada del autor.

¿Crees en el amor a primera vista o al primer clic? ¿Crees que tu vida debería ser una novela romántica? ¿Te gustaría poder escoger el final? Si has contestado SÍ a cualquiera de estas preguntas o te han picado la curiosidad, esta novela te ofrece una oportunidad única. Puedes escoger el tipo de final que quieras: feliz, triste o neutral. 
Lilith, la protagonista, no cree en todas esas ‘tonterías románticas’. Cuando su jefa y amiga, Debbie, le pide que organice una sección de libros digitales en la biblioteca donde trabajan las dos pone en marcha una serie de eventos que sacudirán los valores y creencias de Lilith y la cambiarán para siempre. 
Su desagrado por las redes de comunicación sociales se pone a prueba y a pesar de sus intentos de aferrarse a su vida privada, y su poca habilidad tecnológica, Lilith consigue hacer varias conexiones virtuales. Sin lugar a duda la más interesante es Zane, un autor y pintor con talento y además muy atractivo. Su amistad se convierte muy pronto en algo más. Pero ¿exactamente qué? Lilith no tiene ni la menor idea. 
Una apuesta con Rowena, su mejor amiga de la infancia, le da la oportunidad de poner a prueba sus sentimientos por Zane y su relación, cuando se reúnen, esta vez en la vida ‘real’, en el maravilloso escenario de las Bermudas. 
En ese momento, tú, el lector, puedes escoger. ¿Quieres que la historia acabe con el ‘fueron felices y comieron perdices’? ¿Crees que su historia no puede acabar bien de ninguna de las maneras y es un sueño tonto? ¿O quizás te parece que en la vida debe haber algo más que historias románticas y un final neutro o un nuevo comienzo es más real? Puedes escoger el final que quieras, o puedes leerlos todos y escoger tu favorito, o incluso crear el tuyo propio y contármelo. ¡Me encantaría saber qué te ha parecido! (Te dejo enlaces para que te pongas en contacto al final). ¡No te hagas de rogar!




Es la primera novela que leo de Olga Núñez Miret, aunque soy asidua lectora de su blog, un lugar donde nos habla de literatura y nos cuenta cómo ha sido y es su experiencia como escritora. Siempre he sentido una conexión especial con las cosas que nos cuenta Olga y creo que no os debéis perder esta entrada que publicó hace un tiempo y donde resume, con su especial forma de escribir, ágil y llena de humor sarcástico, lo que significa ser un autor independiente. Somos muchos los que nos hemos sentido identificados con sus palabras. Es sencillamente genial. 

Olga Núñez Miret

Olga Núñez Miret es de Barcelona, pero vive en Londres. Es psiquiatra forense aunque también estudió Literatura Americana en  Sussex, y Criminología y Justicia Criminal en la universidad de Leicester. En fin, que con su currículum podría empapelar una pared entera de su habitación.


Sin embargo, Olga es una mujer sencilla, muy amable, de esas personas a las que, aunque solo conozcas a través de las redes sociales, les acabas tomando cariño.

Comencé a leer Click Me Happy (me encanta este título) conociendo su forma de escribir, pero ignorando cómo se desenvolvería en una novela romántica. Su estilo personal es inconfundible. Olga escribe con agilidad y precisión, los acontecimientos se desarrollan rápido y no hay tiempo para el aburrimiento. Además, posee un característico sentido del humor que la identifica, tanto en sus historias como en las entradas de su blog.

Click Me Happy es una historia actual, yo diría que bastante frecuente en estos tiempos tan tecnológicos, donde las relaciones entre las personas han cambiado sustancialmente. Chica conoce a chico por Internet y ambos parecen enamorarse, mantienen una relación excitante en las redes sociales hasta que llega el momento de dar un paso más: el de conocerse en persona. ¿Le gustaré? ¿Me gustará? Son los interrogantes inevitables. 
Cuando llega ese feliz o fatal acontecimiento, depende de cómo se mire y de cuál sea el desenlace, la autora nos hace partícipes de la historia y nos ofrece tres finales posibles. 
Llegados a un punto, tendremos que decidirnos por uno de los tres. Final 1: Triste. Final 2: Neutral. Final 3: Feliz. 
Creo que el final neutral y el triste son los que más se repiten en la vida real. Aun así, yo opté por el feliz. Qué le vamos a hacer, soy una romántica. 

Es la primera vez que leo una novela donde yo elijo el destino de sus protagonistas. Me parece una idea atrayente y agradezco a la autora su consideración hacia el lector, otorgándole la última palabra.

Os la recomiendo como lectura para estas navidades. Vais a disfrutar con el estilo de Olga Núñez y con sus personajes, esos que te ponen en la cara una sonrisa cuando, después de hacer una pausa en la lectura, sabes que pronto volverás a encontrarte con ellos.

Por último quiero felicitar a Raquel Antúnez Cazorla por el diseño de la portada, me parece muy acertada y llamativa.

¿Y vosotros? ¿Tenéis a alguien a quien hacer feliz con un clic? Podéis empezar haciendo clic en el enlace de la novela, o en el botón de compartir de este blog, también dejando un comentario o participando de este espacio. En fin, no me negaréis que os lo pongo fácil. 

Nota: Hoy 27 de diciembre, la autora me acaba de comunicar que Click Me Happy ya está disponible en papel. ¡Enhorabuena y muchos éxitos!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mayte! Me encanta que te gustara. La verdad es que en estas fechas y según las circunstancias personales algo que nos haga sonreir se agradece. Felices fiestas y tengo muchas ganas de poder leerme la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo muchos éxitos, Olga, tanto en la versión digital como en papel. Te lo mereces. Felices Fiestas para ti también. Un abrazo.

    ResponderEliminar