miércoles, 21 de mayo de 2014

Saga Hermandades, de Judith Priay






¿He dicho alguna vez que me encanta la literatura fantástica? Creo que sí. Magos, duendes, brujos, vampiros, cambiantes y demás criaturas sobrenaturales que queramos incluir  dentro de este género.
La Saga Hermandades de Judith Priay consta hasta el momento de tres libros: La Mano de la Hechicera, Hermandad de Brujos y Una Nueva Hermandad. La primera ya la comenté en este blog.
Podéis leer mi opinión aquí. 

La Mano de la Hechicera me dejó con ganas de seguir leyendo. Para mí es el mejor libro de los tres, porque además de conseguir que te enganches a la saga, el conflicto que se desarrolla en la historia, concluye, y no arañas las paredes porque no tienes el segundo para comenzar a leer. El segundo y tercer libro están más relacionados, y yo los disfruté de otra manera.

En estos libros de Judith Priay nos vamos a encontrar con una hermandad universitaria un poco peculiar -sus miembros son todos brujos-, que se desenvuelve bajo la atenta vigilancia del Círculo de las Sombras. Como contrapartida a los brujos, también existen los cambiantes, que son capaces de transformar sus cuerpos en cualquier animal.
En un principio, brujos y cambiantes no se mezclan más de lo necesario, pero los acontecimientos y los peligros que los acechan obligan a ambos bandos a aunar sus fuerzas contra el poder de una hechicera. Este es básicamente el argumento central de Hermandad de Brujos.
El amor es también una parte fundamental en los libros de Judith, y en este caso nos ofrece varias historias de amor, que sirven de motivación para esclarecer los extraños sucesos que van surgiendo. Precisamente es en la tercera parte, Una Nueva Hermandad, donde la autora se centra más en la parte romántica y en los sentimientos de los protagonistas, y deja la resolución del misterio para una nueva entrega.

Amor, magia, maldiciones, misterio, secretos... Todo ello aderezado con la voz narrativa de Judith Priay, que nos adentra en un mundo fascinante en el que a mí, personalmente, me gustaría pasar una temporada.

Pero además, yo añado un plus a la saga Hermandades, y es que en ella siempre vamos a encontrar una exaltación de valores importantes como la lealtad, la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo... Un aliciente a tener muy en cuenta a la hora de recomendar estos libros a los más jóvenes.

La última novela de la autora se titula Regálame un día, una historia que nada más publicarse acaparó los primeros puestos en el ranking de Amazon, donde continua estando a día de hoy. 
Creo que el estilo de Judith Priay es muy personal y reconocible. Es su forma de narrar lo que marca la diferencia, tal vez su manera de introducir los diálogos, muy parecida a la que se utiliza en los cuentos. 

Regálame un día es una novela dirigida a un lector más adulto; una mezcla de novela romántica y policíaca donde las escenas de sexo ganan protagonismo. Así, la autora nos muestra las peculiares y eróticas relaciones que genera un triángulo amoroso entre dos hermanos y una mujer. Ella no puede evitar enamorarse de los dos a la vez; un amor que es correspondido por ambos, incluso aunque esto pueda suponer un distanciamiento entre dos hermanos que siempre han estado muy unidos.
El trío amoroso es un recurso frecuente en literatura, y en este sentido me recordó a la vieja película La leyenda de la ciudad sin nombre en la que un buscador de oro y un granjero comparten esposa de mutuo acuerdo.

En esta nueva obra de Judith Priay, los conflictos internos de los protagonistas y sus dramáticas historias son el eje central de la novela. Inevitablemente, el lector siempre se pone de parte del que sufre y en este libro todos sufren, por lo que resulta difícil posicionarse de uno u otro lado.  Sin embargo, no solo se trata de amor y sexo, tiene también su parte oscura, pues una serie de asesinatos se entremezclan con la historia y añaden el punto necesario de tensión a la trama.
¿Qué más podemos pedir? 


5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Mayte, me ha encantado tu reseña. Se nota que eres escritora, tu forma de entender y hablar de los libros que lees es muy especial. Un abrazo, Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Judith, y como te dije, espero la cuarta entrega de la saga. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, invita a leerlas. Aunque no pertenecen a los géneros que suelo leer, les daría una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien lo que dices, Daniel. Yo le doy más importancia a la forma en que está contada una historia que a la temática en sí. Por eso nunca me niego a leer nada.Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Es cierto que la temática no es lo más importante a la hora de escoger un buen libro, o película por ejemplo, sino, como dices, cómo te transmiten la historia. Un saludo.

      Eliminar